Regalamos un llavero medalla de San Benito bañado en plata

Regalamos un llavero medalla de San Benito bañado en plata

Belenes

VER TODAS LAS CATEGORÍAS

Categorias

categorias

Mostrando 1–24 de 37 resultados

Figuras de belén: tradición y devoción navideña

Las figuras de belén actúan como recordatorio de uno de los episodios más queridos de nuestra historia: el Nacimiento de Jesús en Belén. Gracias a ellas se recuerda la Encarnación de Dios en el Niño y el inicio de la Historia de Salvación. La alegría del belén está centrada en el Niño que descansa en manos de María. La imagen es siempre tierna y despierta en nuestros corazones los recuerdos más alegres de la infancia. El belén no sabe de edades. La presencia de los Reyes Magos nos recuerda que todos estamos llamados a vibrar con el pequeño Salvador. La Epifanía es una celebración cristiana que conmemora el momento en el cual los Reyes Magos, guiados por una estrella, encontraron al Niño Jesús en Belén. La palabra “epifanía” proviene del griego y significa “manifestación” o “revelación”. Es una festividad cristiana que conmemora la revelación de Jesús como el Mesías a los gentiles, representados por los Reyes Magos, y es una de las fiestas más importantes del año litúrgico en la Iglesia Católica.

El belén fue inventado por san Francisco de Asís en 1223. El santo pretendía conmemorar el Nacimiento de Cristo para ayudar a los creyentes a entrar en la celebración de la Navidad. A partir de entonces se ha ido popularizando hasta el punto de convertirse en una verdadera tradición navideña. El pesebrismo es una de las actividades más queridas de nuestra cultura. Colocar una figura del belén en nuestros hogares es, en las fiestas navideñas, un acto muy especial.

Nuestra selección de figuras de belén

En la Botiga de la Catedral de Barcelona contamos con una selección de belenes de alta calidad. Puede consultar aquí nuestra variada oferta de figuras de belén. Algunas de ellas están realizadas en resina y pintadas a mano. Nuestras figuras de belén son de diversas medidas y pueden venir en una sola pieza o en varias, según sus preferencias. Muchas figuras de belén incluyen ángeles de gran ternura en adoración. Otras incorporan detalles de gran belleza como la caricia de san José en la espalda o la cabeza de la Virgen María. El cariño con que han estado realizadas puede apreciarse en la dulzura de los gestos y los delicados acabados de los rostros.

Tenemos belenes con el pastor adorando. Este episodio de la adoración de los pastores suele representarse con el pastor ofreciendo una oveja como presente al Niño Jesús. También tenemos diversas opciones de belenes y la Epifanía. Se trata de la representación de la adoración de los Reyes Magos, que según cuenta el Evangelio siguieron la estrella desde Oriente hasta llegar al portal de Belén.

Disponemos también de representaciones del belén en talla de madera. Son piezas realizadas en madera de arce y pintadas a mano. Tienen una altísima calidad. La calidez del material aporta un tono natural y dulce al pesebre. En nuestra Botiga también encontrará magníficas piezas únicas con la representación de la Sagrada Familia en talla de madera.

Los colores de los vestidos de nuestros belenes son vivos y simbólicos. El azul y rosado de los mantos de la Virgen aluden a su reinado en el cielo y en la tierra. El manto anaranjado de san José hace referencia a sus actos de discernimiento, que como hombre justo debe realizar. El Niño puede estar en brazos de sus padres o descansar en un pesebre, tal como nos indican las Escrituras. Si desea leer los pasajes donde se narra esta escena, puede consultar cualquiera de nuestras Biblias.

Tenemos pequeñas representaciones del Misterio del Nacimiento. También la figura de la huida a Egipto. Se trata de pequeñas piezas de resina policromada que despiertan una gran ternura y son perfectas para decorar un pequeño rincón. Otra de las figuras pequeñas predilectas de nuestros clientes es el adorno Natividad en una llama, ideal para colocar en la mesita de noche o en el escritorio. Son el regalo perfecto para un ser querido en Navidad. Para los más pequeños, recomendamos las representaciones del belén infantiles.

Todas las figuras de belén de nuestra tienda han sido diseñadas y fabricadas en España o Italia.