"Símbolos de la espiritualidad, testimonios de tu fe"

Virgen del Buen Parto

Mostrando el único resultado

La Virgen del Buen Parto es una advocación de María antes de dar a luz a Jesús. Existe la piadosa costumbre de invocar a la Santísima Virgen en las vísperas del parto, y por ello muchas futuras madres rezan ante esta imagen. Su iconografía se desarrolló en Italia, principalmente en la Toscana, ya desde la primera mitad del siglo XIV: se representaba de manera realista a la Virgen embarazada, de pie y sola, con un libro apoyado sobre el vientre, que alude al Antiguo Testamento y, por lo tanto, a la palabra de Dios que, a través de María, desciende entre los hombres. La imagen de la Virgen del Buen Parto en la Catedral de Barcelona se halla en el Claustro junto a la Capilla de Santa Lucía y, curiosamente, es una figura sentada, después del parto, con el niño Jesús en su regazo.

Traducció de la pàgina en curs

Estem treballant diligentment per traduir aquesta pàgina web perquè pugueu accedir-hi en el vostre idioma preferit. Agraïm la vostra paciència mentre portem a terme aquesta tasca i assegurem que l’experiència sigui accessible per a tothom. Si teniu alguna pregunta o suggeriment, no dubteu a contactar-nos.

¿Quiere un 10% de descuento en su próxima compra?

Suscríbase a nuestra Newsletter

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: LA HORMIGA DE ORO, S.L.;Finalidad: 1: Atender su contacto; 2: El envío de comunicaciones comerciales.; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.; Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://botigacatedralbarcelona.com/politica-de-privacidad/contactos

Gracias por suscribirte a nuestra Newsletter. El código promocional es siguiente:

catedral10