"Símbolos de la espiritualidad, testimonios de tu fe"

Virgen de Montserrat

Mostrando 1–20 de 23 resultados

La Virgen de Montserrat

También conocida como la Moreneta, la Virgen de Montserrat es la patrona de Cataluña. Además, se venera con profunda devoción en diversos países de América Latina. El origen de la imagen se cuenta como un hallazgo legendario. En torno al año 880, unos niños, tras ver una luz en la montaña, encontraron a la Virgen dentro de una cueva. El obispo de Manresa de aquel entonces trató de trasladarla a la ciudad, pero la estatua pesaba tanto que no fueron capaces de moverla. Se interpretó como el deseo de la Virgen de permanecer allá donde había aparecido. Actualmente es venerada en el Monasterio de Montserrat y custodiada por la orden de los monjes benedictinos.

La talla original, realizada en madera en el siglo XII, representa a la Virgen como “Sede Sapientae” o Trono de la Sabiduría, con el Niño Jesús sentado en su regazo. La mano derecha de la Virgen sostiene una esfera, simbolizando el universo. El Niño sujeta una piña, símbolo de la fecundidad y de la vida eterna. Además, Jesús tiene la otra mano alzada en señal de bendición. Toda la imagen está pintada de dorado, en concordancia al gusto estético del bajomedieval. El rostro y las manos de ambos son, en cambio, de color negro. Esto se debe al oscurecimiento del barniz y al humo de las velas que durante siglos la imagen ha tenido a los pies. Las intervenciones de restauración del siglo XIX son múltiples, y entre otras cosas han renovado la figura del Niño y las manos de la Virgen.

La Virgen de Montserrat es muy querida por los catalanes. Su himno el “Virolai”, escrito por Jacinto Verdaguer, se oye a menudo en las celebraciones religiosas. Su festividad, que se celebra el día 27 de abril, reúne cada año a muchos creyentes en el monasterio benedictino de Montserrat.

Nuestra selección de artículos dedicados a la Virgen de Montserrat

En nuestra sección reservada a la Moreneta puede encontrar la imagen que mejor se adapte a sus gustos y necesidades. Nuestras figuras de la Virgen de Montserrat son diversas. Varían,  por ejemplo, según el espacio que se quiera ocupar, su material o color.

Las figuras de la Virgen de Montserrat de madera, talladas a mano por expertos artesanos en España, son las más exclusivas. Gran parte de nuestras figuras de la Virgen de Montserrat está realizada en madera de tilo. Las medidas de éstas varían entre los 14 cm y los 90 cm. Algunas pueden mantener el color de la madera o presentar policromía. El acabado de ambas está cuidado hasta el último detalle y su aspecto embellece cualquier rincón. Por otro lado, la figura de la Virgen de Montserrat realizada en madera de arce presenta un acabado policromado y sus medidas pueden variar entre los 7,5 cm y los 150 cm. Nuestras tallas de la Virgen de Montserrat en madera tienen unos acabados finísimos y la huella única del trabajo artesanal. Tienen una base para poder colocarlas en todo tipo de espacios.

Por otro lado, nuestras figuras de la Virgen de Montserrat de resina pintadas a mano, son una opción con muchas posibilidades. Una de ellas presenta un acabado policromado, y está disponible desde los 10 cm hasta los 35 cm. Los modelos con base de mármol miden 8 cm o 10 cm. Una versión de 8,5 cm imita la piedra y tiene un aspecto blanco y dulce. Otras opciones más originales presentan a la Virgen de Montserrat con palomas o la Virgen de Montserrat en una escalinata. Descubra la Virgen de Montserrat que mejor se adecúe a sus gustos. Para los más pequeños, tenemos la Virgen de Montserrat infantil. Todas las figuras tienen una práctica base para colocar en el escritorio o en la mesita de noche.

En la Botiga de la Catedral de Barcelona se puede encontrar un bonito rosario de la Virgen de Montserrat. Está disponible en diversos colores y viene en una práctica cajita cilíndrica. Otra opción son nuestras pulseras denario con la medalla de la Virgen de Montserrat, disponibles en varios colores y con cuentas de tamaños y acabados diversos. Una versión discreta y práctica es el rosario de dedo de la Virgen de Montserrat.

Nuestros clientes valoran mucho nuestras medallas de la Virgen de Montserrat. Las más queridas son las medallas de plata 925 y de plata con preciado baño de oro. Algunas versiones originales están realizadas en la laboriosa técnica del calado. Son medallas de alta calidad y realizadas con delicado cuidado. Puede complementarlas con una de nuestras cadenas. De igual modo, tenemos un precioso colgante de la Virgen de Montserrat, hecho en zamak y bañado en plata.

Disponemos asimismo de bonitas estampas de la Virgen de Montserrat; en nuestra tienda tenemos algunas estampas con el Virolai y otras con alguna otra oración. Es una manera muy hermosa de llevar siempre consigo, en la cartera o como punto de libro, la imagen de la Virgen.

También tenemos diversos imanes de la Virgen de Montserrat ideales para tener de recuerdo o para decorar la nevera. Están hechos en resina policromada y presentan diversos formatos, como el imán benditera de Montserrat o el imán medalla de Montserrat, entre otros. También tenemos un llamativo pastillero de la Virgen de Montserrat, para llevar siempre consigo y usar como cajita. El tríptico de la Virgen de Montserrat y el díptico de la Virgen de Montserrat son también bonitos regalos para un ser querido, o una buena forma de tener en la mesita de noche la imagen de la patrona.

Todos nuestros artículos de la Virgen de Montserrat de nuestra tienda han sido diseñados y fabricados en España o Italia.

Traducció de la pàgina en curs

Estem treballant diligentment per traduir aquesta pàgina web perquè pugueu accedir-hi en el vostre idioma preferit. Agraïm la vostra paciència mentre portem a terme aquesta tasca i assegurem que l’experiència sigui accessible per a tothom. Si teniu alguna pregunta o suggeriment, no dubteu a contactar-nos.

¿Quiere un 10% de descuento en su próxima compra?

Suscríbase a nuestra Newsletter

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: LA HORMIGA DE ORO, S.L.;Finalidad: 1: El envío de comunicaciones comerciales.; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.; Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://botigacatedralbarcelona.com/politica-de-privacidad/contactos

Gracias por suscribirte a nuestra Newsletter. El código promocional es siguiente:

catedral10