Regalo rosario de madera en compras superiores a 30 €

Biblias y libros de oraciones

Mostrando los 15 resultados

La Biblia: el Verbo de Dios

La Biblia es el conjunto de Escrituras Sagradas formado por el Antiguo y el Nuevo Testamento. El primero es común a judíos y cristianos. El segundo es aceptado solo por los cristianos. La etimología de la palabra procede del griego βιβλία, que significa “libros”. La Biblia aúna un conjunto de libros de procedencia diversa. El Antiguo Testamento es la serie de textos sagrados israelitas anteriores a Cristo. Está constituido por Pentateuco o Torá. Seguido por los Libros Históricos y los Libros Sapienciales. El texto veterotestamentario se cierra con los Libros Proféticos. Leer la Biblia significa afrontar lo bueno y lo malo que sobrevenga durante nuestra vida. Caminar de la mano de Dios, acompañados por su Palabra.

Nuevo testamento

El Nuevo Testamento narra la vida, ministerio, crucifixión y resurrección de Jesucristo. También los eventos del cristianismo del siglo primero. Esta segunda parte de las Sagradas Escrituras está compuesta por los cuatro Evangelios. También por el Libro de los Hechos y diecinueve Epístolas. El Apocalipsis de San Juan cierra el conjunto de escritos canónicos. Leer las palabras contenidas en la Biblia y dejar el corazón abierto a que le impacten puede renovar su vida. También llenarla de sentido. Así lo expresa bellamente el converso C. S. Lewis: “Como el mito supera al pensamiento, supera la Encarnación al mito. El corazón del cristianismo es un mito que también es realidad” (Dios en el banquillo, cap. III).

Nuestra colección de Biblias

Cuando se trata de comprar la versión católica de las Sagradas Escrituras es común preguntarse qué Biblia comprar. Las opciones son múltiples. Puede llegar a ser un reto elegir la que más se adecue a sus necesidades o preferencias. Es posible que necesite una Biblia para su uso personal. O que busque una Biblia para regalar. En la Botiga de la Catedral de Barcelona poseemos una selección muy cuidada de Biblias. Le invitamos a encontrar con nosotros la Biblia que está buscando.

Versiones de la Biblia

En nuestra tienda puede encontrar las principales versiones de la Biblia en lengua castellana. Entre ellas, la Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española. Se trata de una edición en tapa dura. Contiene un índice litúrgico de textos bíblicos y siete mapas. Además incluye breves introducciones a los libros. También notas complementarias de carácter histórico, teológico y literario. Impresa en papel biblia ahuesado.

Otra de las versiones disponibles es la Biblia de Jerusalén en diferentes formatos. Entre los libros de tapa dura es posible escoger entre la Biblia de Jerusalén edición manual (tapa dura) y la Biblia de Jerusalén edición letra grande. Ambas incluyen una cinta de lectura y un práctico índice bíblico con diecisiete uñeros. Igualmente, incorpora siete mapas. Si prefiere el texto en tapa blanda, puede decantarse por la Biblia de Jerusalén edición manual (tapa blanda). Esta reúne las mismas características que las Biblias de tapa dura. Si prioriza un ejemplar más pequeño y manejable, puede adquirir la Biblia de Jerusalén edición bolsillo. En el exterior, está protegida por una funda flexible de plástico. En su interior cuenta con prácticos uñeros impresos. No incluye mapas ni notas complementarias. Igualmente impresa en papel biblia ahuesado.

Asimismo, en la Botiga de la Catedral de Barcelona también se puede encontrar la Biblia en catalán. Actualmente, la versión disponible es la publicada por la abadía de Montserrat. Se trata del texto traducido por los monjes del monasterio benedictino. Cuenta con introducciones, notas e índices. También incorpora una práctica cinta de lectura. Impresa en papel biblia ahuesado.

Biblias infantiles en Catalán y Castellano

Si desea comprar una Biblia para los más pequeños, contamos con la Biblia infantil en castellano y la Biblia infantil en catalán. Ambas versiones, editadas por Edebé, son de tapa dura. Las páginas son de gramaje grueso, garantizando la perdurabilidad del libro. Asimismo, todos los textos están ilustrados con imágenes a todo color. Estos cuidados dibujos que acompañan a la historia permiten a los niños aprender y disfrutar a la vez. Las Biblias infantiles son ideales para una primera aproximación a las Sagradas Escrituras. También pueden ser un regalo perfecto para la primera comunión.

Finalmente, en nuestra tienda también es posible encontrar el Evangelio 2023. Está disponible en dos tamaños, el Evangelio 2023 en letra grande y el Evangelio 2023 de bolsillo. Ambas ediciones son de tapa blanda y sus páginas de gramaje fino. En las lecturas diarias del Evangelio se incluye un comentario del papa Francisco y una oración. También el calendario litúrgico y el santoral oficial de la Iglesia con imágenes.

¿Quiere un 10% de descuento en su primera compra?

Suscríbase a nuestra Newsletter

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: LA HORMIGA DE ORO, S.L.;Finalidad: 1: El envío de comunicaciones comerciales.; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.; Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://botigacatedralbarcelona.com/politica-de-privacidad/contactos

Gracias por suscribirte a nuestra Newsletter. El código promocional es siguiente:

catedral10