Virgen de la Alegría archivos - Botiga de la Catedral de Barcelona

Envío gratuito para compras a partir de 50€

Envío gratuito para compras a partir de 50€

Virgen de la Alegría

La Navidad trae la Alegría : El nacimiento del Niño Jesús .Es por ello que existe una Virgen de la Alegría. El rey Jaime I ,muy devoto de esta imagen , la llevaba siempre en sus conquistas. La Virgen de la Alegría de la Catedral de Barcelona , única y excepcional , aunque no es la original

se venera en la segunda capilla a la derecha del templo entrando por la puerta de San Iu . El retablo de dicha capilla es de piedra caliza, de construcción moderna. La imagen fue tallada en alabastro por el escultor José María Camps y Arnau en el año 1945. Tiene la particularidad que la  Virgen está sonriente, y el Niño tiene la cara girada hacia ella.

Cuenta la tradición que un rico caballero prometió amor a una doncella pobre diciéndole que se casaría con ella. Dudando ella de la palabra del rico señor, le hizo ir te la imagen de María y le pidió que ante ella le hablase como lo hacía en otros lugares. El caballero lo hizo, hasta el punto de prometer que si faltaba a su palabra el Niño Jesús  nunca jamás lo miraría a la cara. Pasó el tiempo y,  como la doncella ya temía, el amor del caballero se enfrió. La joven se las ingenió para hacer acudir a su galante ante la Virgen que tiempo atrás había sido testimonio de su promesa y le recordó lo que había prometido. ¡Mentira! – exclamó el caballero. Y acto seguido se produjo el prodigio: el Niño Jesús giró la cara y dejó de mirarlo, mientras la Virgen sonreía graciosamente. Confundido el caballero por la actitud de la imagen, cumplió con su palabra.

Mostrando los 12 resultados