Regalamos un llavero medalla de San Benito bañado en plata

Regalamos un llavero medalla de San Benito bañado en plata

Figuras de la Virgen

VER TODAS LAS CATEGORÍAS

Categorias

categorias

Mostrando 1–24 de 140 resultados

La Virgen María: un símbolo universal de Gracia y Virtud 

La Virgen María, madre de Jesús de Natzaret, es una de las figuras más importantes y veneradas de la tradición cristiana. Las múltiples cualidades y dones de la Madre de Dios han dado lugar a diversas advocaciones. Las advocaciones se refieren a misterios, dones, presencias o apariciones de la Virgen María. También a circunstancias históricas o geográficas que rodean a la devoción de una imagen determinada. En la Botiga de la Catedral contamos con una amplísima y cuidada oferta de figuras dedicadas a más de cuarenta advocaciones marianas

Entre las Vírgenes aparecidas más queridas por nuestros clientes es posible comprar figura Virgen Milagrosa. Se trata de la imagen de María acompañada de la Medalla Milagrosa y siguiendo las visiones de la mística francesa Catalina Labouré. También la figura Virgen de Fátima. El origen de este culto se remonta a las apariciones experimentadas a inicios del siglo XX por tres niños pastores de la localidad portuguesa de Fátima. Igualmente, la figura Virgen de Lourdes. El santuario francés donde se rinde culto a esta Virgen es uno de los más visitados por los fieles católicos, alcanzando los ocho millones de peregrinos al año. Tradicionalmente, Nuestra Señora de Lourdes es invocada como patrona de los enfermos.

A estas se suman otras advocaciones igualmente estimadas por los católicos. Por ejemplo, puede comprar figura Virgen del Carmen. Su veneración se remonta al siglo XIII, cuando un grupo de ermitaños del Monte Carmelo fundaron la orden de los carmelitas. Nuestra Señora del Monte Carmelo es invocada como protectora de los marineros. Además es patrona de diferentes cuerpos de las fuerzas armadas de países como España, Argentina, Chile o Perú. También, la figura Virgen del Rosario, quien en el siglo XIII se apareció a Domingo de Guzmán y le brindó las diferentes promesas referidas al rosario. Asimismo, la figura Virgen Inmaculada o la figura Virgen Desatanudos, ambas referidas al dogma de la doble virginidad de María.

 En nuestra tienda también podrá encontrar advocaciones marianas protectoras de diferentes territorios del mundo católico. Si quiere comprar una figura Virgen de Montserrat, tenemos diseños muy variados. También se puede encontrar la figura Virgen del Pilar, patrona de Zaragoza; la figura Virgen de Atocha, patrona de Madrid; la figura Virgen de Covadonga, patrona de Asturias; o la figura Virgen de las Angustias, patrona de Granada. Asimismo, la figura Virgen de Guadalupe, patrona de México; o figura Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela.

También disponemos de figuras de la Virgen en algunos de los momentos más trascendentes de su vida. Por ejemplo, una tierna figura de la Virgen niña o figura santa Ana con la Virgen niña. O la figura de la Anunciación, con la representación del anuncio de la Buena Nueva por parte del arcángel Gabriel. Asimismo, la figura de la Virgen en cinta, que presenta a María acariciando con devoción su vientre. También es posible comprar figura de la Virgen y el Niño, un símbolo eterno del amor maternofilial.

Todas las creaciones de nuestra tienda han sido diseñadas y fabricadas en España o Italia.