Regalamos Figura Sagrada Familia En Camino en compras superiores a 30€
Mostrando los 6 resultados
El Santo Cristo de Lepanto es una devoción muy propia de la Catedral de Barcelona. Se encuentra en la Capilla homónima, también dedicada al Santísimo Sacramento y a san Olegario. El Cristo de Lepanto es una imagen religiosa de gran importancia en España. La imagen representa a Jesús crucificado y es considerada como un símbolo de la victoria cristiana en la Batalla de Lepanto, librada en 1571. La historia del Cristo de Lepanto se inicia cuando la flota turca amenazaba la seguridad de Europa. Para defenderse de la invasión, una coalición liderada por España y la Santa Sede que se llamó Santa Liga formó una flota de barcos para enfrentar a los otomanos en una batalla naval decisiva.
La flota cristiana, liderada por el almirante Don Juan de Austria, logró una histórica victoria sobre los turcos en la bahía de Lepanto, en Grecia. Según la tradición, el crucifijo de la Catedral se encontraba en la nave capitana. Testimonios de la época relataron hechos milagrosos obrados por la imagen del Cristo durante la batalla. Algunos afirmaron que esquivó una de las balas, lo cual explicaría la curiosa torsión de su cuerpo. Otros contaron que se usó para tapar un agujero de la bodega del barco para evitar su naufragio.
Este episodio dota al Cristo de Lepanto de una faceta de protector y defensor. Su característico color oscuro se debe a un ennegrecimiento de la pátina que lo cubre. El humo de las velas que durante siglos han ardido a sus pies ha favorecido esta policromía.
En la Botiga de la Catedral de Barcelona tenemos la imagen del Santo Cristo de Lepanto en formatos muy diversos. Puede encontrar la versión que mejor se ajuste a lo que está buscando. El Cristo de Lepanto más preciado es una pequeña escultura con base para colocar en el escritorio o la mesa de noche. Hay cuatro variantes disponibles; tres de ellas están hechas en resina policromada y con base de mármol o de madera. Mantiene la policromía original. La otra versión presenta al Cristo de Lepanto en metal y con una base blanca de mármol. Las medidas oscilan entre 20 cm y 11 cm.
Para colgar en la pared, ofrecemos baldosas decorativas de cerámica con alegres colores . Son piezas delicadas, unos recuerdos muy preciados tanto de la ciudad como de la catedral. Incluyen los dibujos hechos a mano de flores, y puede ser tanto de formato cuadrado como redondo.
Una opción muy querida por nuestros clientes es el colgante con el Cristo de Lepanto, hecho de metal. Llevar el Cristo de Lepanto como colgante es una manera de acogerse a su carácter protector. Regalarlo es también una forma de darlo a conocer y extender su devoción. Tenemos disponible también la medalla del Cristo de Lepanto, con la imagen grabada en colores vivos. Es un bonito recuerdo de la catedral. Ambas piezas pueden ser combinadas con una de nuestras cadenas.
Otras piezas muy queridas son el tríptico del Cristo de Lepanto y el díptico del Cristo de Lepanto. Se trata de pequeñas capillitas desplegables, perfectas para colocar en un lugar especial. El díptico incluye un pequeño texto explicativo de la devoción. Ambas incluyen la imagen del Cristo de Lepanto de la Catedral de Barcelona. El exterior de ambas piezas está trabajado con volumen y policromado en dorado.
Nuestras estampas del Cristo de Lepanto son productos muy apreciados. Las más sencillas incluyen la oración de adoración a las cinco llagas de Cristo crucificado. Pueden ser tanto en catalán como en castellano. Las opciones de estampa más elaboradas incluyen una medalla del Cristo de Lepanto. Puede ser tanto en dorado como en plateado y con volumen.
Todos los artículos del Santo Cristo de Lepanto de nuestra tienda han sido diseñados y fabricados en España.