Cruces de Murano: Cuando la artesanía se convierte en arte - Botiga de la Catedral de Barcelona

Símbolos de espiritualidad, testimonios de tu fe

Símbolos de espiritualidad, testimonios de tu fe

Inicio » NOTICIAS » Cruces de Murano: Cuando la artesanía se convierte en arte

Cruces de Murano: Cuando la artesanía se convierte en arte

Disfruta de nuestra oferta de Cruces de Murano en un sólo CLIC

Desde 1291, todos los cristaleros de Venecia se vieron forzados a trasladarse a la isla de Murano debido al riesgo de incendios de su industria manual. Durante el siguiente siglo, comenzaron las exportaciones y la isla ganó fama,  llegando a ser el mayor productor de cristal de Europa.

Confinar a los vidrieros en Murano sirvió a la Serenissima Repubblica di Venezia, celosa de un arte que le había hecho famosa en todo el mundo a controlar mejor al gremio. Los maestros vidrieros estaban obligados a vivir en la isla y no podían dejar la capital véneta sin un permiso especial emitido por el Dogo veneciano. Sin embargo, muchos lograron escapar, exportando a otros países sus famosas técnicas.

Durante siglos, los vidrieros de Murano mantendrán un férreo monopolio de la calidad y el proceso de producción del cristal, millefiori, cristallino, esmaltado, lechoso, etc., hasta llegar a redescubrir de nuevo los antiguos cristales romanos, las actuales murrinas.

Hoy en día los turistas que visitan los talleres de los grandes maestros del cristal de Murano que ayudaron a Picasso, Fontana y Chagall a crear sus obras de cristal, no pueden por menos de comprar las maravillosas piezas, para participar de la antigua tradición, antes de ir al Palacio Giustinian donde admirar las obras expuestas en el Museo del Cristal, que a menudo amplía su preciosa colección con las donaciones de los hornos de Murano.

El cristal de Murano se caracteriza por su brillantez, color y dureza, hecho totalmente de forma artesanal, ninguna pieza de cristal de Murano es igual a otra.

Les ofrecemos una gran selección de cruces de cristal de Murano, para que a la espléndida luz del sol de verano puedan iluminar y lucir en su hogar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.